Entrevistamos al equipo de la iniciativa LluviasVe

Estuvimos conversando con Héctor Palacios, integrante del equipo que lidera el portal LluviasVe.com, una iniciativa digital que surgió para canalizar las informaciones entorno a la emergencia ocasionada por las lluvias en Venezuela durante el último trimestre del año 2010.

Palacios, habló con el team @MAUNAMEDIA sobre cómo se está gestionando este sitio web que está sentado un precedente en el manejo de información en situaciones de emergencia a través de las redes sociales y sitios como Twitter, gracias al trabajo colaborativo de voluntarios y usuarios de Internet en toda Venezuela.

Escucha todo sobre este emprendimiento digital en otro programa de Mauna Media Radio!!!

Si quieres conocer sobre más iniciativas similares, contáctanos aquí.

Sobre la iniciativa lluviasve en 2011

Fue una iniciativa que buscaba realizar un mapa colaborativo sobre la emergencia por las lluvias en Venezuela.

Un grupo de Venezolanos participó a través de las redes sociales y para recolectar información sobre la emergencia ocasionada por las lluvias en el año 2011, en Venezuela. Los reportes se aprobaban cuando parecía información razonable, y estaban sujetos a posterior verificación.

El grupo de personas promovía la colaboración de todos para lograr un monitoreo preciso de la situación de lluvias durante la situación de crisis.

Para colaborar con la iniciativa debías…

VISITAR EL SITIO http://lluviasve.org/ (actualmente dado de baja)

  1. Te lo agradecemos. Somos pocos, pero contigo sumamos más 🙂
  2. Reportar información de interés sobre las lluvias en Venezuela. Enviando el reporte a través de dos vías:
    1. Twitter: Usando etiqueta #LluviasVE2011 para reportar situaciones o noticias relacionadas con las lluvias en Venezuela.
    2. SMS: Desde el celular un SMS al 212 con palabra *lluvia o *lluviasVE seguido de tu mensaje para reportar situación de emergencia #LluviasVE2011
    3. Voluntario activo: Siendo colaborador activo para aprobar y crear eventos en el mapa de monitoreo de lluvias.