¡Hola!, Quiero un podcast 

Esto seguro que te ha pasado un montón de veces, el cliente te dice: ¡Hola!, Quiero un podcast. Pero tú sabes que no puedes partir únicamente con un producto digital sino que ese podcast debe tener una razón de ser y entrar dentro de una estrategia de marketing digital. 

Entonces, cómo le explicas a este cliente que no puedes grabar unos cuantos podcast sino que debes comenzar haciendo un análisis de su marca, de sus públicos objetivos, de su producto y más… para poder establecer las primeras líneas de una estrategia, y cómo lo convences de que los resultados no los verá en una semana, sino que, lo más probable es que los vea en tres meses. 

Esto no solo te pasa a ti, sabemos que eres un especialista en marketing y que tienes años haciendo esto, pero debes encontrar una forma en la que tus clientes y tu manejen el mismo lenguaje, se entiendan de forma positiva y la relación sea ganar – ganar. Y el sueño de todo especialista en marketing: que dure al menos un año. 

Para ayudarte a salir airoso al pedido de: Quiero un podcast, hicimos una lista de herramientas que te serán de mucha utilidad y te permitirán lograr ese sueño, tener un cliente con el que puedas diseñar una estrategia que sea efectiva y que muestre resultados en mediano, pero también, a largo plazo. 

Herramientas para enlazar clientes 

Todos los especialistas de marketing queremos tener una relación duradera, de confianza y que de muy buenos resultados con nuestros clientes, pero sabemos que eso no siempre es tan fácil, nos pasa mucho que los emprendedores o dueños de Pymes conocen de su negocio pero no saben mucho del marketing digital y nos cuesta poder establecer relaciones confiables y duraderas. 

Es por ellos que decidimos apoyarte con algunas herramientas que te van a servir para que la próxima vez que te llamen y te digan: ¡Hola!, Quiero un podcast. Salgas con un cliente nuevo y logres satisfacer la necesidad de ese cliente al que se le ocurrió esta gran idea. 

Utiliza un lenguaje neutro

No hablamos de tu tono de voz, sino de los términos que se suelen usar en el marco del marketing digital, hay palabras que su significado solo lo conoce un especialista en marketing, por lo que no recomendamos que uses como estrategia para impresionar a un potencial cliente, un lenguaje que él no comprenda. 

Lejos de parecer especializado te verás arrogante y este potencial cliente se sentirá en desventaja, eso solo generará desconfianza y nadie quiere trabajar con personas en las que no confía. Te sugerimos que uses términos que sean de dominio público y que lo que no puedas explicar de forma sencilla simplemente lo omitas en estas primeras reuniones, recuerda que tu cliente tiene en mente una idea, «cuánto voy a ganar y cuánto tengo que invertir». 

Respalda tus argumentos con estadísticas 

Así como los grandes empresarios, los emprendedores y dueños de Pymes entienden todo de mejor manera cuando hablas con números, sobre todo cuando apoyas tus argumentos en estadísticas confiables, como estas que desarrollamos hace algunos meses: Estadísticas de Video Marketing y es que la data y los números positivos generan una sensación de confianza y credibilidad. 

Muestra tus logros y objetivos alcanzados 

Más que palabras, muestra hechos, importante que revelen el alcance de objetivos, enseña las campañas que han sido exitosas, con las que has logrado que otros clientes logren sus metas.

Toma en cuenta que, en su mayoría, los emprendedores y las Pymes lo que buscan es generar más ventas y acuden al marketing digital porque es una herramienta confiable que, de alguna forma, garantiza que aumentarán las ganancias. 

No olvides que algunos clientes escogen la confidencialidad, por lo que antes de mostrar la estrategia que hubo detrás de una campaña exitosa, tu cliente esté de acuerdo en compartirla. 

Basa la relación en la confianza y la credibilidad 

Si, así como le recomiendas a tus clientes que conecten con las emociones de las personas para aumentar los leads, así debes hacerlo tu también y conectar con un potencial cliente desde una de las emociones más sólidas, la confianza y no solo hablamos de confiar en ti mismo a la hora de presentar la estrategia, sino de que tu propuesta, tus ideas y el trabajo que estés haciendo, sea realmente confiable. 

Que no existan malos entendidos, que transmitas confianza a tu interlocutor. Además de eso la credibilidad es fundamental, nuestro mejor consejo es que hables siempre con honestidad y no inventes resultados a los que no vas a poder llegar solo por complacer el pedido particular del potencial cliente. 

Muchas veces los emprendedores, los dueños de Pymes y hasta los grandes empresarios se dejan llevar por lo que está en «tendencia» y ya sabemos que el marketing digital no funciona de esa forma, sino que para cada necesidad hay una herramienta, o dos, que pueden servir. 

Ahora que sabes esto, prepara tu próxima presentación y asume la postura que un especialista de marketing debe tener. ¡Éxito! y recuerda contarnos qué tal te fue. 

-> Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)