Mauna Training: Community Manager gestionando mi marca en las redes sociales

Continuando con nuestro servicio de Formación en el 2011, el próximo 18 de febrero realizaremos el taller Community Manager gestionando mi marca en las redes sociales.

Ya el año pasado realizamos con éxito la primera edición, varias personas quedaron desde esa fecha interesadas así que si estás leyendo esto y te interesa nuestro #MaunaTraining sobre Community Magement más vale que te inscribas porque los cupos son limitados y ya hay varios inscritos.

Ante cualquier duda no dejes de contactarnos y preguntar.

Visita también nuestro Fan Page de Facebook y síguenos a través de twitter.

Competencias del Community Manager ¿Cómo es el Community Manager perfecto?

Una gran capacidad de empatía y comunicación. Es una competencia crítica en el experto de las redes sociales. Dado que su principal función consiste en gestionar una comunidad online implicando a los usuarios si no posee unas buenas dotes de comunicación online va a tener poco que hacer. Además, es fundamental la redacción, tanto para la publicación de textos para las RRSS como para la creación de posts en los blogs corporativos.

La segunda característica clave de este profesional es la empatía. Las redes sociales tiene que llevarlas un perfil empático, que sepa ponerse en la piel de los demás, y  siempre implicado en encontrar la mejor solución a las necesidades y los problemas de sus fans.

La moderación es otra de las características en la que las empresas se fijarán cuando quieran contratar a un Community Manager. Un perfil irascible e impulsivo puede hacer mucho daño a la marca ante las críticas de los usuarios. Jamás se debe intensificar el conflicto: el Community Manager es un trabajador más de la empresa que debe perseguir la solución de los problemas de los clientes.

También se valora la dedicación total al proyecto. El Community Manager debe estar preparado para gestionar cualquier tipo de amenaza independientemente del momento del día. Aquí viene quizá viene la parte más dura de la profesión: un Community Manager jamás debería desconectar completamente del trabajo.

Y, para terminar, el experto en las redes sociales tiene que sentir auténtica pasión por la marca y sus productos. Es imposible que seas capaz de involucrar a los demás y convencerles de lo estupenda que es tu marca si tú mismo no te crees lo que estás diciendo.