Negocio digital: 5 Prácticas en Pinterest que puedes realizar

Ya en un post anterior comentamos sobre Pinterest, esta plataforma que ha venido a irrumpir en la forma de hacer comercio electrónico y tan representativa de lo que llamamos la «era de la imagen».

Pinterest y tu Negocio Digital

Muchos profesionales  y empresas están en la actualidad llevando adelante emprendimientos o negocios digitales, que requieren sin duda una gestión de esa presencia y por supuesto, generar ventas o que el contenido llegue a más personas. Así que teniendo en mente esto hicimos un pequeño análisis de prácticas a usar con Pinterest para potenciar la presencia y las ventas de tu negocio digital.

1. Pon tus productos en exhibición

Basta con navegar un poco en Pinterest para darse cuenta de la cantidad de empresas, comercios y demás que están aprovechando las posibilidades de esta plataforma para sus productos o contenidos. Así que el primer paso es comenzar a tener los productos que deseas «vender» exhibiéndose en los «tablones» que gustes. Algo importante es destacar el precio. Hay muchas tácticas, una de ellas podría ser, crear un tablero donde se muestra la evolución de un determinado producto, hasta el más reciente indicando que ya está a la venta y enlazando hacia tu sitio web.

2. Comparte vídeos en tus tableros

Con el auge de las «tabletas» y los «teléfonos inteligentes», la movilidad ha llegado para quedarse. Con esto las personas están cada vez más consumiendo vídeos desde sus dispositivos. Por lo que se hace vital poder compartir buenos vídeos en los tableros de Pinterest. Mucha gente piensa que es sólo para imágenes y es un error. Es muy fácil compartir vídeos desde YouTube en Pinterest, así que hay que maximizar y aprovechar esta funcionalidad.

3. Personaliza el enfoque de tus tableros

A diferencia de otras plataformas sociales, aquí no hay actualizaciones de estado, comentarios o mensajes privados. Por lo que el elemento personal (quizá el más poderoso) es vital para tomar en cuenta.  Está bien mostrar los productos, pero también es muy potente mostrar o «Pinear» otras cosas como:  fotos del equipo trabajando, fotos divirtiéndose, esto ayuda a humanizar la experiencia que los usuarios puedan tener con tu marca/servicio/producto y hará que las personas deseen visitar tus tableros.

4. Conecta con tu audiencia

¿Obvio no? Si tu objetivo es conseguir que más personas lleguen a tu sitio y en consecuencia más conversiones de venta es muy importante promover esa conexión con tu marca. Proporciona un contenido delicioso de degustar y ver en la plataforma. Invita y deja que las personas se expresen a través de imágenes propias y que están colgadas en uno o dos tableros tuyos. No olvides siempre incluir a clientes actuales, amigos, colaboradores y hacerles saber que tienes un Pinterest esperándolos.

5. Analiza tus acciones

Desafortunadamente, Pinterest no tiene su propio sistema integrado de análisis (de momento), pero puedes utilizar una herramienta gratuita (y muy buena) llamada: Google Analytics, que te ayudará medir el desempeño de las acciones en Pinterest. Con esto deberías estar en capacidad de reconocer cuánto tráfico está enviado Pinterest a tu sitio web, qué productos, número de visitas etc. Con esta información analizada puedes re-orientar el tipo de contenido que mejor funciona en la plataforma y que mejor lleva gente a tu sitio web.

¿Se te ocurre algo más? ¿Cómo estás usando Pinterest para atraer más la atención y el tráfico a tus productos y contenidos? Aunque no hay nada escrito en piedra, dado lo nuevo de la plataforma, creemos que comenzar a usarla más pronto que tarde te permitirá evaluar tener una buena presencia que se traduzca en resultados del negocio digital.

-> Haz clic aquí para ir a Hostinger y crear un sitio profesional con hasta 78% de descuento en hosting web.

Nota: ten en cuenta que cuando compras alojamiento utilizando mi enlace de afiliado de Hostinger, recibo una compensación, lo que me ayuda a crear contenido gratuito y mantener este blog para ti. Debes saber que también uso el alojamiento de Hostinger y que sólo recomiendo productos, herramientas o servicios que uso personalmente. :-)