Redes Sociales en pandemia muestran crecimiento acelerado

La inesperada llegada del Covid-19 trajo consigo una temporada profunda de confinamiento dentro de los hogares a lo largo y ancho del mundo entero, durante estos largos meses, en algunos países más de 6, las Redes Sociales se han convertido, por excelencia en la ventana que le ha permitido a las personas mantener contacto con el mundo exterior. 

Según el portal de We Are Social ya son  3.8 mil millones de personas las que están conectadas a través de las Redes Sociales, cifra que creció considerablemente a partir de la prohibición de salida a las calles para evitar los contagios masivos de Coronavirus. 

Sin embargo, no todas las personas que están en las Redes Sociales permanecen en ellas y son más de la mitad los que han bloqueado los anuncios. Esto según We Are Social.

A medida que avanzaba el confinamiento, los consumidores cambiaban su manera de interactuar y de consumir nuevos contenidos, siendo la búsqueda de artículos para comprar por Internet la conducta más copiada en los últimos días. Desde alimentos, productos de aseo, limpieza y belleza hasta productos menos esenciales como ropa, calzado, muebles y hasta autos los que se buscan a través de los e-commerce.

En estas mismas Redes hemos podido observar cómo las personas, de acuerdo a su necesidad, han usado cada plataforma para mantenerse conectados con sus seres queridos, abuelos haciendo videollamadas para hablar con sus nietos, cumpleaños digitales, y las ya conocidas reuniones virtuales para hablar con amigos o inclusive para cerrar negocios y de esto hablaremos a continuación.

Redes Sociales y la evolución del mundo digital

Por su parte las empresas no se han quedado atrás, son muchas las que han tenido que cambiar sus modelos de negocios a las plataformas digitales. Desde los minimarkets, hasta los grandes comercios estilo Walmart han tenido que, bien cambiarse al mundo de los negocios en línea o reforzar sus estrategias comerciales en el mundo del comercio digital.

Y es que, según comscore en su sección de Insights relacionados al Coronavirus y el comportamiento de las personas en el mundo digital,  “Encuentra un mayor uso de datos en el hogar en EE. UU. En medio de una pandemia global. – El consumo de datos en el hogar en junio de 2020 aumentó un 14 por ciento en comparación con junio de 2019- Los televisores inteligentes, con un aumento del 28 por ciento en junio de 2020, registraron el mayor aumento de consumo de datos año tras año”. Lo que se traduce en que, cada vez es mayor la cantidad de personas conectadas, consumiendo contenido y ahora productos, a través de las plataformas digitales.

En esta gráfica puedes observar el crecimiento vertiginoso del uso del Internet para el mercado en los últimos tiempos. Tendencias de Internet 2020. Estadísticas y hechos en los Estados Unidos y el resto del mundo. De VPN Mentor

Esta es una realidad que, queramos o no, llegó para quedarse por un largo tiempo. En
Mauna Media hemos decidido brindar apoyo y entregar recursos de valor que aporten al momento que vivimos, tanto a empresas como a personas que quieren comenzar con emprendimientos digitales, para ello compartimos el eBook Gestión Estratégica de Redes Sociales, que puedes descargar aquí.

Lo que buscamos es que puedas salir adelante en esta adversidad, el mundo de las agencias de publicidad, de comunicaciones y de estrategia de Marketing Digital se está expandiendo y desde Mauna deseamos que todos lo hagamos lo mejor posible.

Facebook: la Red Social que nunca se queda atrás

El comercio electrónico para Facebook no es nada nuevo, de hecho podríamos decir que es la Red Social por excelencia en la que las empresas desean publicitar y vender sus productos. Facebook, Instagram, WhatsApp Business y Messenger son las plataformas que hoy en día cuentan con mayor cantidad de visitas y de comercio. 

Al llegar la pandemia, Mark Zuckerberg diseñó su gran estrategia para potenciar el e-commerce, “Shops”. Una nueva función que cambia radicalmente cómo hoy se maneja el comercio electrónico en Facebook. Cambió además la interfaz gráfica de la red, dándole un tono más corporativo y menos personal. 

El objetivo de Shops es que cualquier persona, o empresa, por pequeña, mediana o grande que pueda ser monte fácilmente una tienda virtual en Facebook o Instagram. 

Lo que hizo Zuckerberg fue ver una oportunidad dentro de la crisis y sacarle el mejor provecho, tú también puedes hacerlo. En nuestra web estaremos compartiendo constantemente herramientas que te pueden ayudar a potenciar tu negocio en las diferentes plataformas digitales, especialmente en las Redes Sociales. Mantente al día con nuestras publicaciones puesto que te servirán de mucho si el mercado digital empieza a ser de tu interés.