Vídeo en la Web: 6 prácticas para mejorar

Mejorando los vídeos en la web.

Estos días hemos estado intensamente trabajando en una serie de vídeos para uno de nuestros clientes. Y la verdad es que cada vez se nos hace más relevante la producción de contenido audiovisual, para las redes sociales e internet en general.

De hecho entendemos que la tendencia en el vídeo para internet, es de crecimiento exponencial y que prácticamente estará en todas partes (Móviles, Tablets, Netbooks, IPods etc.) en los próximos meses, por lo que se nos ocurrió comentarles algunas prácticas para mejorar sus vídeos en los canales digitales:

1. Ser real:

El video online es una excelente manera de proporcionar a tus clientes una mirada realista en tu negocio. Esto es una vitrina importante de la personalidad de la marca o negocio, hacerlo de forma torpe puede ser peligroso e impactar su credibilidad. Antes de grabar su vídeo, te proponemos escribir los puntos con los que deseas diferenciarte y sobre todo los mensajes clave que quieres transmitir con el vídeo. Te proponemos no hacer un vídeo de «venta y mercadeo», en su lugar hacer un vídeo que gire más hacia una conversación con tu audiencia.

2. Escoge un tema interesante:

Elige temas de vídeo que sean entretenidos o útiles para tu público. Los clientes disfrutan de ver – y compartir – contenidos de entretenimiento, tales como una historia interesante acerca de un producto nuevo o un vídeo instructivo que demuestra tu experiencia. Por ejemplo, si posees un negocio de jardinería, puedes crear un pequeño video acerca de cómo plantar rosas, con instrucciones paso a paso. Otro enfoque puede ser crear videos que responden a las preguntas comunes de tu servicio al cliente. Recuerda que mientras más interesantes sean tus contenidos, más gente los seguirá y por supuesto compartirá.

3. Vídeos de corta duración:

Esta es una regla de oro para los vídeos en línea, lo idea es producir vídeos en torno a los dos minutos o menos. Si tienes mucha información o imágenes para compartir, lo ideal es dividirla en una serie de videos más cortos. Es muy importante eliminar cualquier riesgo que implique pérdida de tiempo para tu audiencia visualizando tu contenido.

4. Optimizar para búsquedas orgánicas:

Si aún no lo tienes crea tu propio canal en YouTube y publica tus vídeos allí. Los vídeos de YouTube a menudo reciben un lugar importante en los resultados de búsqueda de Google, lo que realmente puede mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico al sitio web de tu negocio. Cuando cargues un nuevo vídeo en YouTube, recuerda crear un título basado en las palabras clave que deseas que se presente para cuando alguien realiza una búsqueda. Añade una descripción detallada y 10-15 etiquetas de palabras clave acerca de su contenido y tu negocio, incluyendo nombre comercial, para maximizar los resultados orgánicos.

5. Look de impacto:

Para crear videos con la mejor calidad, puedes hoy en día puedes utilizar casi cualquier cámara de vídeo en formato HD de bajo costo. Tómate el tiempo de editar tus vídeos de forma profesional. Nosotros recomendamos que lo hagas con profesionales del área. Si decides hacerlo por tu cuenta, recomendamos usar software profesional para editar. Recuerda colocar el logo de tu marca al inicio y cierre de tu vídeo. Y que no falte la dirección web hacia donde deseas que se dirijan tus clientes luego de ver el vídeo.

6. Compartir en todas partes:

Ahora que el vídeo está en tu canal de YouTube, ¿cómo conseguir que más gente lo vea? Pues bien, puedes publicarlo en otros sitios de vídeo, como Metacafe, Blip.tv, o Video Yahoo!. También puedes (y hoy día creo que debes) compartir tus vídeos en Facebook, Twitter y LinkedIn. Redes Sociales donde se encuentran tus fans y seguidores, de tal forma que puedan ver, comentar, compartirlo con sus amigos y contactos. No te olvides de agregar tus vídeos a tu sitio web, blog, y agregadores RSS.

¿Qué les parece? Si tienen alguna otra sugerencia, por favor no duden en dejar su comentario abajo.

Los dejo con el trailer de la nueva película de Spielberg «Super8» a manera de inspiración: